24 de enero de 2010

Nota de prensa. Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis al Arciprestazgo de Linares

A partir del próximo 28 de enero, y durante un periodo aproximado de dos meses, el Obispo de la Diócesis, Rvdmo. Sr. D. Ramón del Hoyo López, realizara la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares.

El objetivo principal de esta visita pastoral es, precisamente, el encuentro del pastor con las ovejas de su rebaño, repartidas por nuestro arciprestazgo, así como la visita a otras instituciones existentes en la zona de Linares.

Durante este periodo de tiempo, el Sr. Obispo visitará parroquia por parroquia y comunidad por comunidad, reuniéndose con sacerdotes, religiosos y religiosas, y todos los grupos apostólicos que sea posible. Además visitará algunas instituciones civiles de la ciudad, colegios y otros centros de carácter social, asistencial, empresarial o económico.

Dado que este acontecimiento sucede una vez cada cinco años, al Sr. Obispo se le presenta una estupenda oportunidad para mantener un encuentro cercano y fraterno con los cristianos de Linares en general, y más concreto y específico con los responsables y demás agentes de pastoral que aquí realizan su misión apostólica.

Tiempo propicio para llegar al corazón de los fieles, para animarles y estimularles a reavivar sus energías desde la fe, la esperanza y la caridad cristianas; quizás también en algunos casos para despertar una mayor conciencia crítica, necesaria para el desempeño de una acción apostólica diligente y encarnada en medio de nuestro mundo actual.

En el encuentro con los responsables de las diversas comunidades cristianas, agentes de pastoral y demás colaboradores y voluntarios, podrá conocer más de cerca los planes y programas de pastoral que aquí se están llevando a cabo, comprobar sobre el terreno los alcances y las dificultades que se van produciendo en la misión que tienen encomendada, en los campos de la evangelización y la catequesis, de la gestión y administración parroquial, de la celebración de sacramentos y demás oficios religiosos, y del servicio de la caridad hacia los más pobres y necesitados de nuestra sociedad.

Todavía no tenemos el calendario completo. Por ahora sabemos que el acto de apertura será una Eucaristía, a celebrar este jueves, día 28 de Enero, a las 7 de la tarde en el Santuario de la Virgen de Linarejos. Están todos ustedes invitados a participar. Ese día no habrá misa en las demás iglesias de la ciudad.


Linares, 26 de Enero de 2010

Equipo de Medios de Comunicación
Arciprestazgo de Linares