28 de enero de 2010

Misa de Apertura de la Visita Pastoral del Obispo en la Ermita de la Virgen de Linarejos

En el marco de la visita Pastoral 2010 al arciprestazgo de Linares, el Sr. Obispo, ha presidido, y un numeroso grupo sacerdotes han concelebrado con él, la misa de apertura en la Ermita de la Virgen de Linarejos.
En palabras del propio Obispo, "la visita pastoral es un auténtico tiempo de gracia y momento especial, más aún, único, para el encuentro y diálogo del Obispo con los fieles. En su visita pastoral a la parroquia, (...) el Obispo ha de dar prioridad al encuentro con las personas, empezando por el párroco y los demás sacerdotes. Es el momento en que ejerce más cerca de su pueblo el ministerio de la Palabra, la santificación y la guía pastoral, en contacto más directo con las angustias y las preocupaciones, las alegrías y las expectativas de la gente, con la posibilidad de exhortar a todos a la esperanza. En esta ocasión, el Obispo tiene sobre todo un contacto directo con las personas más pobres, los ancianos y los enfermos. Realizada así, la visita pastoral muestra lo que es, un signo de la presencia del Señor que visita a su pueblo en la paz" (Pastores gregis, n. 46)

El Sr. Obispo, en su oración, ha encomendado la intercesión a San Pedro Poveda por los sacerdotes y consagrados y consagradas del Arciprestazgo, y la intercesión por los enfermos y por los jóvenes al Venerable Manuel Lozano Garrido.

Os dejamos algunas imágenes (gentileza de José Antonio Díaz Martínez, Redactor gráfico de Diario Jaen en Linares) de esta Eucaristía de Apertura con la que el Sr.Obispo ha dado por inaugurada la visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares 2010.