20 de enero de 2012

Las Mercedarias dejan el Asilo

Fuente: ideal.es

Durante más de un siglo de historia, la Hermanas Mercedarias de la Caridad han sido las encargadas de regentar uno de los legados más importantes de Los Marqueses de Linares a su ciudad, la residencia de ancianos, conocida por el Asilo. 128 años de historia que comenzaba en 1884 con la reunión entre el Marqués de Linares y el fundador de la congregación, que cierra un capítulo por falta de vocaciones.

«Es una noticia triste pero es un mandato de los superiores porque sin nuevas monjas poco se puede hacer para mantener la calidad de la atención de nuestros usuarios», reconoce Sor Pilar, superiora de la Residencia para Mayores 'Nuestra Señora de las Mercedes', quien muestra su pesar por la pérdida de este asilo para la congregación.

Así, ante la falta de nuevas vocaciones que permita ampliar el número de religiosas que en la actualidad atiende a los cerca de 40 residentes, el Obispo de Jaén ya trabaja en la búsqueda de una nueva congregación que quiera regentar la residencia. «El Obispo está trabajando desde hace un tiempo para buscar a otras religiosas que nos sustituyan, y creemos que se trata de una congregación americana, pero aún no hay nada cerrado», explica la superiora.