26 de octubre de 2010

Un comedor social en Cuba con el nombre de Lolo

Nuestros amigos del grupo de voluntarios de la Beatificación de Lolo nos comentan que se ha abierto un comedor social en Cuba con el nombre de nuestro Lolo. Aquí tenéis todos los detalles que nos han enviado.


UN COMEDOR EN CUBA
CON EL NOMBRE DE BEATO MANUEL LOZANO GARRIDO


Linares (21 junio 2010).- La “Fundación ‘Acción Católica, escuela de santidad’ ” fue creada en el Estado Vaticano, como fundación civil del propio Estado Vaticano. A ella pueden pertenecer como miembros personas físicas o asociaciones.
Entre sus fines está el de impulsar las causas de Canonización de tantos y tantos miembros de la A.C. de todo el mundo que, con su vida y desde el espíritu y la mística de la A.C., han sido luz y ejemplo para todos.
Desde la creación de esta fundación, la Asociación de amigos de Manuel Lozano Garrido, nuestro nuevo BEATO, pertenece a sus miembros, como tantas otras diócesis o instituciones que promueven los respectivos procesos de canonización de miembros de la A.C. Realmente impresiona ver las listas de todos estos procesos de santidad de militantes de la A.C. del mundo entero. Con razón se llama esta institución. “Acción Católica, escuela de santidad”. Al canonizar o beatificar a cada uno de estos Siervos de Dios, puede decirse con toda verdad: “¡Santa Acción Católica!”.
Pues bien; ahora esta fundación toma sus hombros otra tarea, unida a la anterior.
Cada uno de los procesos (o sea, cada Santo ya canonizado, cada uno de los Beatos ya beatificados, o cada Siervo de Dios con el proceso abierto para su canonización o beatificación) toma sobre sí el patrocinio de un comedor de ancianos en Cuba. Cada comedor será financiado con 700 € al año. Y cada comedor lo forman entre 12 y 16 ancianos. ¡Realmente eso parece el milagro de los panes y los peces!: 700 € al año, entre 12 meses y 12 ancianos sale a unos pocos céntimos cada comida de cada anciano.
La coordinación de estas ayudas de todos estos comedores en Cuba será llevada por la Fundación “Acción Católica, escuela de santidad”, con intervención lógicamente de la Santa Sede en cuanto es una Fundación del Estado Vaticano.
En la reunión de la Junta Directiva de amigos de Lolo del 17 de junio (a los cinco días de la Beatificación de LOLO), se acordó tomar desde la Asociación de amigos de Manuel Lozano uno de estos comedores. ¿Qué “pensará” Lolo de las horas de la fiesta de celebración, con una buena lluvia torrencial incluida? Desde luego que estará contento. Su figura se ha hecho gigante y su luz se ha derramado a raudales por el mundo entero. ¡No es poco beneficio si de ahí se sigue un conocimiento mundial de su mensaje evangélico! Pero seguro, seguro que lo que él bendecirá e intercederá ante Dios con mucha fuerza, será este patrocinio de un comedor, que llevará su nombre, como tantos otros comedores de Cuba que llevarán el nombre de otros santos y beatos de la A.C. del mundo entero. El comedor que adopta la Asociación de amigos de Manuel Lozano está en la Parroquia de Vista Hermosa, Diócesis de Camagüey (Cuba).