Como todos los años, con motivo de la celebración de la solemnidad de la Inmaculada, la Delegación de Juventud ha organizado la Vigilia Diocesana para Jóvenes el día 7 de diciembre, retomando la tradicional Vigilia de la Inmaculada que el año pasado fue sustituida por el Encuentro Diocesano de Jóvenes con la Virgen de la Cabeza en la Catedral, durante el mes de noviembre.
Este año, como novedad, la Vigilia Diocesana de la Inmaculada va a tener un primer momento para los adolescentes (entre 12 y 16 años), organizada por la Delegación Episcopal para la Infancia y Adolescencia, que comienza a las 5 de la tarde; y otro momento para los jóvenes (mayores de 16 años), responsabilidad de la Delegación de Juventud. Adolescentes y jóvenes exigen planteamientos distintos, y eso es lo que se pretende con esta organización de la Vigilia.
El programa de la Vigilia Diocesana de la Inmaculada para jóvenes, que lleva por título “Por MARÍA llegó Jesucristo al mundo, llegué yo a Jesucristo”, es el siguiente:
20:00h. Acogida y Cena en el Colegio Marcelo Spínola (junto al Seminario Diocesano). Cada uno deberá traerse el bocadillo para cenar.
21:00h. Celebración de la Eucaristía en San Pedro Pascual.
22:00h. Velada Juvenil en torno a María en el Seminario Diocesano
· Catequesis a partir del Icono de la JMJ
· Los sentimientos de María (interpretación)
· Montaje audiovisual de la Vida de María
· Testimonio de una Joven que no ha abortado gracias a la Plataforma de Ayuda a la Mujer Embarazada
23:30h. Concierto-Oración: Grupo Jerusalén (Málaga).
00:30h. Chocolatada y despedida.
En esta ocasión vamos a tener como referencia el Icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud, pues al mismo tiempo que les damos a nuestros jóvenes la posibilidad de encontrarse con Cristo a través de la Virgen María, también queremos que les anime a recibir la Cruz y el Icono de los jóvenes cuando estén en nuestra diócesis, y a participar después de la JMJ.
Un fraternal saludo.
José Antonio Sánchez Ortiz y Manuel Ángel Castillo Quintero.