11 de mayo de 2017

Peregrinación a Lourdes con la Hospitalidad Diocesana de Ntra. Sra. de Lourdes de Jaén

Aquí os dejamos información sobre la peregrinación de la Hospitalidad Diocesana con enfermos a Lourdes que se va a realizar en la Diócesis.



10 de mayo de 2017

Círculo de Silencio


2 de mayo de 2017

Comunicado de HOAC por el 1º de Mayo



27 de abril de 2017

Presentación de libro en el Centro Cultural Poveda


19 de abril de 2017

Próximos eventos en el Centro Cultural Poveda

  • 21 de abril. Continuación del Seminario de Cristología, a cargo de D. Pedro Heredia. El tema de esta sesión será: "Jesús, una vida conflictiva". 
  • 23 de abril. Eucaristía de Pascua a las 19.00 horas. Después, merienda con chocolate y dulces que cada cual aporte.

6 de abril de 2017

Horarios de cultos en Semana Santa

Os ofrecemos los horarios de cultos durante la Semana Santa de las Parroquias de las que tenemos información:

31 de marzo de 2017

24 horas con el Señor

Aunque un poco tarde ya, os dejamos información sobre una preciosa actividad que se va a celebrar en la Parroquia del Sagrado Corazón y Nuestra Señora del Pilar.



22 de marzo de 2017

Charla sobre DDHH en el Centro Cultural Poveda


9 de marzo de 2017

Tarde de Oración en el Centro Cultural Poveda

Desde el Centro Cultural Poveda nos invitan a rezar juntos el próximo domingo, día 12 de marzo como preparación para vivir la Cuaresma en camino hacia el Triduo Pascual.


Se comenzará a las cinco de la tarde, con una reflexión a cargo de D. Manuel Jesús Casado, párroco de la Santa Cruz de Linares. Finalizaremos con la Eucaristía a las 19.00 horas.

Comunicado de HOAC y JOC por el Día de la Mujer Trabajadora

Con algo de retraso, compartimos el comunicado de nuestros hermanos de HOAC y JOC han elaborado en torno al Día de la Mujer Trabajadora.

Taller "Revolución de los cuidados" en el Centro Cultural Poveda


28 de febrero de 2017

Recordatorio de actividades en el Centro Cultural Poveda

Desde el Centro Cultural Poveda nos recuerdan que el viernes día 3 tenemos la conferencia de Emma Martínez "Otra mirada sobre el cuerpo es posible" y el sábado y el domingo el taller "El camino del cuerpo y el sentido del Humor". 

Adjuntamos tríptico y enlace de la ficha de inscripción.




14 de febrero de 2017

Actividades en el Centro Cultural Poveda

Se adjunta información sobre dos nuevas actividades en el Centro Cultural Poveda:

Ecos del Triduo de Nuestra Señora de Lourdes

Nuestros hermanos de la Hospitalidad de Lourdes nos dejan la crónica del triduo que podéis leer en este enlace.

Además, nos remiten esta nota de prensa:

Como cada año, cada 11 de Febrero se conmemora la Jornada Mundial del enfermo, día de Ntra. Srª. La Virgen de Lourdes, Señora de los enfermos, segundo año que celebramos el Triduo en su Honor.

La primera jornada comenzó el jueves 9 de febrero, con la solemne eucaristía, la cual iniciaba el Triduo. Una vez finalizada, D. Jesús Díez del Corral, inició su ponencia “Por que Lourdes…. Pistas para una peregrinación”. La ponencia deslumbró maravillas ocultas de Lourdes, la Gruta, como cambia la vida de los peregrinos al visitar en peregrinación aquel lugar mágico, donde el tiempo se para.

En la segunda jornada, el viernes 10 de febrero, D. Emilio Samaniego Guzmán cautivó con su ponencia “Salud a los enfermos”, una ponencia que llenó y motivó a los asistentes hospitalarios.

El día grande en Honor a Ntra. Sra. De Lourdes, el día 11 de febrero sábado, el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro presidió la Eucaristía. La celebración fue emotiva en todo momento, ya que D. Amadeo abrió los corazones de los fieles presentes rememorando la 25 Jornada Mundial del Enfermo, explicando y detallando las lecturas y el Evangelio, dando una vital importancia a que las obras de Dios las tenemos que hacer nosotros, refiriéndose a la Peregrinación a Lourdes que se produce todos los años y al día a día con los enfermos.

Destacó las palabras de Don Amadeo en su homilía, la familiaridad y cercanía que nos mostró y la felicitación que públicamente hizo al pequeño coro de niños y niñas que hicieron que la celebración fuese aún más sencilla, humilde y emotiva. 

Para finalizar, nuestro Consiliario Don Manuel Valenzuela Bruque, nombró uno a uno, con aprobación del Sr. Obispo, a los nuevos Ministros Extraordinarios de Comunión, los cuales comenzarán su labor de entrega a la Hospitalidad.

Ya estamos mirando ya a Lourdes, esperando el día en que la marcha se inicie para volver a encontrarse con la Señora, para volver a rendirse a sus pies. El triduo celebrado en su honor, no ha sido nada más que un pequeño recuerdo de ansia y deseo de volver a la Gruta de Massabielle.

6 de febrero de 2017

Triduo en honor a Nuestra Señora de Lourdes