30 de octubre de 2016

Comunicado de HOAC y Pastoral Obrera ante accidente laboral

Compartimos aquí el comunicado que la HOAC y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera han elaborado sobre el accidente mortal ocurrido el pasado martes en Beas de Segura.



11 de octubre de 2016

Inauguración del curso en el Centro Cultural Poveda


4 de octubre de 2016

La Iglesia, por el trabajo decente



Nuestros hermanos de HOAC nos han hecho llegar esta información sobre la celebración, el próximo día 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Desde hace dos años, un grupo de organizaciones de inspiración católica y congregaciones religiosas presentes en España y a nivel internacional, entre las que se encuentran Cáritas, HOAC y CONFER, han puesto en marcha una red de trabajo con el objetivo de situar en la primera línea de las agendas de nuestras entidades la necesidad de un trabajo decente para todas las personas.

Los objetivos de la jornada son:
  • Poner en el centro a la persona, rompiendo la actual lógica de pensar y organizar el trabajo desde lo económico y los intereses de unos pocos. 
  • Plantear el sentido y el valor del trabajo más allá del empleo
  • Distribuir de manera justa y digna el empleo y reconocer socialmente todos los trabajos. 
  • Articular de forma humanizadora el trabajo y el descanso. 
  • Luchar por la defensa de los derechos humanos y desvincular derechos y empleo.
En Jaén tendrá lugar un encuentro en el salón de Cáritas Interparroquial a las 7 de la tarde, seguida de una concentración a las 8.30. Os dejamos en este enlace el díptico informativo.