16 de octubre de 2012

Reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo. Calendario para los cursos pre-matrimoniales

En el día de ayer tuvo lugar en la Parroquia de Santa María la reunión mensual de los sacerdotes de nuestro Arcipretazgo, en la que se tomaron varias decisiones importantes.


El tema principal del encuentro giró sobre una dinámica de estudio-oración con la Palabra de Dios, que este año se intenta introducir en nuestra diócesis con motivo del "AÑO DE LA FE" que ha proclamado el Papa. En este sentido, para el Arciprestago habrá un pequeño cursillo el sábado 27 de octubre en los locales de la Parroquia del Sagrado Corazón - El Pilar, impartido por el presidente de la Casa de la Biblia. De cara a hacer operativo dicho encuentro, se invitará a la participación de 4 o 5 personas de cada parroquia. 

En otro orden de cosas, se ha establecido también el calendario para los cursos pre-matrimoniales y designado los sacerdotes que acompañarán al equipo que los da, quedando de la siguiente manera:

  • ENERO, días 14 al 18, Melitón Bruque.
  • FEBRERO, días 22 al 24 (fin de semana), Manuel Valenzuela.
  • ABRIL, días 15 al 19: Manuel Jesús Casado.
  • MAYO, días 13 al 17, Sebastián Pedregosa.
  • JUNIO, días 10 al 14: José Rodriguez Perales.

Todos los encuentros serán este año en la Parroquia de Santa María, donde deberán ir a inscribirse los novios que desean hacer el cursillo, previo aviso en sus parroquias de origen con un mes de antelación como mínimo, cuando deben hacer su expediente matrimonial, con el fin de que se vaya organizando cada curso y no se aglomeren en algunos cursos y dejen vacíos otros.