15 de noviembre de 2011

Reunión del Presbiterio del Arciprestazgo

Ayer tuvo lugar la última reunión del presbiterio del arciprestazgo, en los salones de la Parroquia de San José.

Entre los diversos temas tratados, podemos destacar que se concretó la fecha del próximo retiro de sacerdotes de los arciprestazgos de Úbeda, Baeza y Linares, que tendrá lugar el 19 de diciembre en el Convento de las Carmelitas de Úbeda.

Igualmente, en relación con la liturgia, se puso de manifiesto la importancia de las personas que hacen las lecturas en la Liturgia de la Palabra. En este sentido, se va a proponer un curso de animadores litúrgicos con el fin de apoyar esta tarea, curso del que informaremos más adelante.

Se concretó asimismo la fecha del próximo Consejo Arciprestal de Equipos de Pastoral, que tendrá lugar el 3 de diciembre, en los salones de la Parroquia del Sagrado Corazón - El Pilar.

En relación a la Campaña de Navidad de Cáritas, se informó de que Cáritas Interparroquial va a coordinar un equipo de voluntarios que visitarán los colegios, cofradías y parroquias que participan todos los años en esta actividad, con el fin de coordinar todas las acciones que implica. También en relación con Cáritas, se estudió el escrito recibido desde Cáritas Interparroquial en relación con las instrucciones para la atención a transeuntes en cada parroquia.