3 de noviembre de 2011

Cine católico

Fuente: Julio Segurado, Delegación Episcopal de Catequesis.

Estimado/a amigo/a:

Seguramente recuerdas la película LA ÚLTIMA CIMA que dio mucho ruido en mayo-junio de 2010. Sin ningún tipo de promoción (tan sólo el boca a boca) se fue propagando por todas las grandes ciudades de España (¡6 meses en cartelera!) y del mundo entero. El documental estaba presentado por el director Juan Manuel Cotelo, un tipo corriente, poco beato, y con una chispa de humor e irreverencia anti-laicista.


Pues bien, este mismo director va a presentar en los próximos días dos nuevas obras que ha estado grabando en estos meses:

            1) La primera se titula TE PUEDE PASAR A TI, y trata sobre personas ateas de todo tipo que han descubierto a Dios y han cambiado de vida. Aquí está el spot de promoción: http://vimeo.com/31261050 (Antes no creían en Dios. O le consideraban un extraterrestre. O le tenían escondido en el congelador. Pero un día se encontraron con Él... ¡y cambiaron de vida! Un boxeador, una estudiante, un escultor, una actriz, una empresaria, un malabarista, una escritora, una modelo, un terrorista… Son inclasificables y están por todo el mundo. Se les llama “conversos”).

2) La segunda se llama A TI, NIÑO, y versa sobre la Navidad: “lecciones teológicas de tres niñas a su papá”, un formato novedoso que mezcla canciones navideñas de gran calidad musical, con reflexiones infantiles, divertidas y profundas, sobre la cuestión central de la Navidad: ¿Para qué se hizo hombre, Dios?. Aquí está el enlace a spot: http://vimeo.com/31370997

La promotora INFINITO+1 ha preparado su lanzamiento para el 11 de noviembre. A mí me han encantado los vídeos y por eso te los presento. Creo que hacen falta muchas iniciativas creativas como esta, que rompan los tópicos en los que los laicistas y anticristianos nos encorsetan. Mi experiencia es que en la Iglesia caben todos: están los típicos beatos ñoños, pero también hay gente muy maja y actual, como ocurre en la universidad, en la escuela o en la medicina, ahí también hay personas raras. La Iglesia es un reflejo de la sociedad de su época. Por eso no es justo el estereotipo machacón de las series españolas, en las que siempre que sale un sacerdote o una persona creyente, se le presenta como una retrasada, ignorante, ingenua, inflexible, desubicada, trasnochada, hipócrita, etc. No es justo y no es verdad.

Si tienes un momento, échale un vistazo a los vídeos: el primero dura 4 minutos y el segundo 6 minutos. Creo que te encantarán. Por cierto, si te parece bien, reenvía este correo a tus amigos y familiares.

Un saludo.

Julio