24 de noviembre de 2011

Agenda Latinoamericana 2012

Nuestros amigos del Comité Óscar Romero nos informan de que ya se ha publicado la edición de 2012 de la Agenda Latinoamericana, que se presenta en esta ocasión bajo el título “Buen vivir / Buen convivir”.

Esta coordinada y dirigida por José María Vigil y Pedro Casaldaliga.
El diseño de portada, como ya es habitual, pertenece al artista nicaragüense Máximo Cerezo Barredo.

Se trata de un libro-agenda con más de 40 artículos que, utilizando el método de ver, juzgar y actuar nos ayudará a tener otra mirada, otro pensamiento y a tomar mayor conciencia sobre la realidad más cercana y la situación mundial actual.



Los y las articulistas son personas de primera línea, algunos ya conocidos como José Comblin, Leonardo Boff, Elsa Tamez, Eduardo Galeano, Frei Betto, Josep Manel Busqueta, etc.

Es el libro latinoamericano más difundido cada año dentro y fuera del continente. Signo de comunión continental y mundial entre las personas y las comunidades que vibran y se comprometen con las grandes causas de las patria grande. Un anuario de la esperanza de los pobres del mundo desde la perspectiva latinoamericana.

La agenda se distribuye a través de los Comités Óscar Romero. En Jaén capital la podemos encontrar en 
Librería Merlín, Plaza Portillo de San Jerónimo nº 2, teléfono 963240844. En Linares, llamando al teléfono 953699633 o poniéndose en contacto a través de correo electrónico con linares@comitesromero.org.

Presentación de la Agenda Latinoamericana 2012.