31 de octubre de 2011

Novena de Lolo

Dies Natalis LoloFuente: www.diocesisdejaen.es  

El 3 de noviembre de 1971 falleció el Beato Manuel Lozano Garrido, recientemente beatificado. La Iglesia ha elegido ese mísmo día del 3 de noviembre (dies natalis) para su memoria. 

En las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del santo concreto. De ahí que los elementos fundamentales de la Misa y del Oficio, como son respectivamente las lecturas bíblicas y la salmodia, sean de feria. Otra cosa son los elementos más secundarios o periféricos de la Misa (como la oración sobre las ofrendas y la de después de la Comunión) y de la Liturgia de las Horas (como los himnos, la lectura breve y las preces) que, en el caso de que no sean estrictamente propios, se pueden tomar de la feria o bien del formulario del respectivo común, si dicha memoria tiene especial significación para la comunidad concreta. 

Con este fin la Delegación Episcopal de Liturgia ha presentado los textos propios de la memoria del Beato Manuel Lozano (aprobados por la Congregación del Culto Divino y decretados por el Sr. Obispo, Ramón del Hoyo López), que os ofrecemos en los siguientes enlaces:

Por su parte, D. Rafael Higueras Álamo, Postulador de la Causa de Beatificación ha dado a conocer la Novena al Beato Manuel Lozano Garrido "Lolo" que se podrá rezar del 25 de octubre al 2 de noviembre. Os dejamos aquí en el enlace para descargar la Novena de Lolo y también la web de los Amigos de Lolo para los que quieran seguir en directo esta Novena: http://www.amigosdelolo.com/