27 de septiembre de 2011

Concentración contra la siniestralidad laboral

La HOAC y la Delegación de Pastoral Obrera convocan una concentración de denuncia ante la muerte de cuatro trabajadores en accidente laboral y en solidaridad con los familiares de las víctimas. Tendrá lugar el jueves 29 de septiembre de 2011 a las 7,30 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Linares.


  • El día 22 de Julio, Pepe, un trabajador subcontratado por la empresa BOYACA, perdió la vida en la carretera, a la altura de Alcaudete, realizando tareas de reparto para dicha empresa. Era natural de Andújar.
  • El día 30 de julio, Antonio, soldador, de 30 años, de Linares, perdió la vida al caerle encima un poste que estaba manipulando, en la empresa Sugremin, de Linares. Llevaba tres días trabajando en la empresa.
  • El día 17 de Agosto, Pedro, electricista, de 60 años, murió electrocutado por una descarga eléctrica, en la Plaza de la Constitución, en Torres, aunque era natural de Baeza.
  • El día 24 de septiembre, Pedro, trabajador agrícola, de 55 años, murió al quedar enganchado en una de las varillas de ferralla de la estructura del invernadero en que trabajaba manejando un motocultor, en la finca “Huerta Ejido de las Casillas”, cerca de Las Infantas. Pedro era ecuatoriano y vecino de Jaén

Queremos que esta concentración sea una llamada de atención para todos: medios de comunicación, organizaciones políticas, sindicales, sociales, a las Iglesias y a cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, para que nos comprometamos más, luchemos, presionemos, activemos la alarma social y despertemos del letargo a una sociedad dormida para los sufrimientos del mundo laboral.

Tres muertes diarias en accidente laboral, en un país como el nuestro, al que llamamos desarrollado: ¿HASTA CUANDO ESTA TRÁGICA SANGRÍA?

Por ello, LA HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATOLICA (HOAC) Y EL SECRETARIADO DIOCESANO PARA LA PASTORAL OBRERA, CONVOCAN AL PUEBLO DE LINARES Y LA PROVINCIA A LA CONCENTRACIÓN QUE EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES FALLECIDOS Y SUS FAMILIAS VAN A REALIZAR EL PROXIMO JUEVES DIA 29 DE  SEPTIEMBRE DE 2011, A LAS 7,30 DE LA TARDE, EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE LINARES.

Teléfonos de contacto: 953/697117 (Sebastián y/o Encarna) 615984564 (Maru)