29 de mayo de 2011

Comunicado de la HOAC Jaén con motivo del día de la Hermandad

Con motivo del día de la HOAC, nuestros hermanos han preparado el comunicado que podéis leer a continuación.

3 de junio. Via Crucis en Jaén con motivo de la presencia de la curz y el icono de la JMJ

27 de mayo de 2011

La Diócesis de Jaén espera a la Cruz y el Icono de la JMJ

26 de mayo de 2011

Día de la HOAC 2011

El próximo día 29 de mayo es el día de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). Nuestros hermanos de la hermandad nos invitan a participar en los actos de celebración, que tendrán lugar en Mancha Real, a las 8.30 de la tarde en la Plaza de la Constitución. En este enlace podéis descargaros el folleto que han elaoborado para la ocasión.

23 de mayo de 2011

5 de junio. Bendición de niños en el Santuario de la Virgen de Linarejos

El próximo 5 de junio, a las 12 de la mañana, se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos el acto de bendición de los niños y niñas nacidas en los últimos meses
Aquellos padres interesados en que sus hijos reciban la bendición pueden ponerse en contacto con la Cofradía en la dirección de correo virgendelinarejos@gmail.com

28 de mayo. Concierto de Órgano en Santa María

En el marco de las actividades relacionadas con la concesión de indulgencias por parte de nuestro obispo en celebración del primer aniversario de la beatificación de Lolo, el próximo sábado 28 de mayo, a las 20.30 horas (después de la misa de 8) se celebrará un concierto sacro de órgano en la Parroquia de Santa María con motivo de la bendición del órgano de esta parroquia por parte del párroco Don Ramón López Pozas.

22 de mayo de 2011

Cartel anunciador de la visita de la Cruz y el Icono de la JMJ

Cartel y programa de actos DE LA DIÓCESIS en torno a la visita de la Cruz y el Icono de la JMJ 2011

Clica sobre la imagen para ver el programa completo.

21 de mayo de 2011

Editorial de "Noticias obreras" en torno al Movimiento 15-M

Consúltala en este enlace de la sección de Documentos y materiales.

20 de mayo de 2011

Entrevista a MªCarmen Fernández Herrera, directora de Cáritas

Desde hace unos meses en que el nuevo equipo de Cáritas Interparroquial tomó posesión, queríamos hacer un huequecillo en nuestro blog para conocer a quien es su nueva directora, Mª Carmen Fernández Herrera, y que nos explique qué y cómo, para qué y porqué se ha involucrado en este proyecto. Nos ha salido esta entrevista.

16 de mayo de 2011

2 de junio. Recepción en Linares de la cruz de la JMJ

Como sabéis, hay un precioso símbolo que costituye un elemento importante de reflexión y encuentro en todas las jornadas mundiales de la juventud: se trata de una cruz que Juan Pablo II regaló a los jóvenes en una de estas jornadas de las que él tanto disfrutó. Esta cruz recorre todo el mundo con ocasión de las jornadas, como un llamamiento a la movilización de los jóvenes.

El próximo 2 de junio esta cruz llega a Linares, y estamos preparando toda una serie de actividades para celebrarlo con intensidad. Os mostramos a continuación un esquema de el recorrido que realizará por diferentes enclaves de la ciudad.

Semana Cultural en torno a la Visita del Icono de la JMJ

Se está organizando una buena movida en torno a la visita del icono de la JMJ a la Diócesis de Jaén. Aparte de las actividades que se han organizado el día 2, que es cuando pasa por Linares, hay un montón de actividades organizadas por la Diócesis:
  • Día 24, 20.00, conferencia "Juan Pablo II y las JMJ" impatida por nuestro obispo Don Ramón en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (Jaén).
  • Día 25, 21.00, visita nocturna a la Catedral (necesario inscribirse).
  • Día 26, 20.00, jueves eucarístico por la JMJ en todas las parroquias de la Diócesis.
  • Día 27, 20.00, festival concurso en el Auditorío de la Alameda (Jaén).

Concesión de indulgencias en el primer aniversario de la beatificación de Lolo

Nuestro obispo Don Ramón ha dispuesto la concesión de indulgencias que podéis ver en el archivo adjunto, con motivo del primer aniversario de la beatificación de Lolo.

14 de mayo de 2011

17 de mayo. Visita del Arzobispo de Manabí (Ecuador)

El próximo martes 17 de mayo visita la Parroquia de San José el Arzobispo Emérito de Portoviejo (Manabí, Ecuador), JOSÉ MARIO RUIZ NAVAS. Oficiará la misa de 7 de la tarde y luego tendrá un encuentro con quienes lo deseen en el salón parroquial, compartiendo una cena informal con aquello que lleve cada uno.

1 de mayo de 2011

En torno a las Primeras Comuniones

Interesante reflexión la que aparece en la editorial de la hoja parroquial de San José en torno a las primeras comuniones que comienzan este domingo en la mayoría de las parroquias del Arciprestazgo. Podéis encontrarla en este enlace.