7 de febrero de 2011

Semana de la Campaña de Manos Unidas

En 2011 Manos Unidas ha elegido tres países como lugares preferentes de acción y atención : Kenia, Haití y el nordeste de la India.

El proyecto adjudicado al arciprestazgo de Linares para su financiación es en la India, localidad de BHIMTAL BLOCK. El importe total del proyecto es de 28.281 €. 

Los beneficiarios pertenecen a comunidades del bosque de Bhimtal, en Uttarakhand, en el norte de la India. Las aldeas se encuentran bastante alejadas unas de otras, ya que la zona esmontañosa y aislada. Se dedican a trabajos de subsistencia en la agricultura, aunque más de la mitad de la población no tiene trabajo o está subempleado. Las mujeres no tienen ningún tipo de formación técnica ni de conocimiento acerca del ahorro o del mercado. Las aldeas seleccionadas son aquellas en las que las condiciones de la mujer son las peores. El proyecto que financiará Manos Unidas trata de fortalecer a 15 grupos de autoayuda existentes y formar 10 grupos nuevos. A estos grupos se les va a capacitar en tareas de fabricación de abono orgánico y comercialización del mismo. También se van a realizar con estos grupos actividades relacionadas con la salud, formación en medicinas naturales y remedios caseros. Manos Unidas financiará el salario de la coordinadora, del personal de formación, materiales para las capacitaciones y alquiler de un pequeño local para meter el abono orgánico y de ahí lo puedan comercializar. Serán beneficiarios directos de este proyecto 260 personas y de manera indirecta 2.500.

El proyecto tiene una duración de tres años.

Desde la subdelegación de Manos Unidas de Linares pedimos su colaboración económica para que este proyecto pueda llevarse a cabo. “Que no le falten al mundo nuestras manos, cada vez mas unidas”.