11 de febrero de 2011

Proyecto "Mujer y Vida"

Existe en Linares un precioso proyecto que puede que no sea conocido sufiencientemente por toda la Comunidad. Es por ello que hemos querido contribuir con esta entrada a darlo a conocer.

Se trata del Proyecto "Mujer y Vida" que las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación hacen realidad desde hace unos cuantos años en la Casa de Acogida "Santa María Rosa Molas".

El proyecto ofrece acogida, atención integral, formación y fomenta el desarrollo de mujeres gestantes y madres jóvenes que necesitan ayuda por diversas razones. Ofrece la posibilidad de pasar un tiempo residiendo en el Centro para recibir una ayuda integral tanto hacia la madre como hacia el bebé.

Así, los objetivos generales del proyecto son:

  1. Acogida, atención integral, formación y desarrollo de la mujer gestante y su hijo o hija durante su primer año.
  2. Trabajar para que la vida sea siempre una Buena Noticia.
El equipo que lleva adelante el proyecto está formado por educadora infantil, psicóloga, trabajadora social, contable, sacerdote, enfermera, auxiliar de enfermería, cocinera, voluntarias y, por supuesto, por toda la Comunidad de las Hermanas de la Consolación.

Entre las actividades que se llevan a cabo podemos destacar charlas de formación, taller de autoestima, de cuidados del bebé, actividades al aire libre, visitas, excursiones, tutorías personalizadas, atención médica y psicológica, asesoramiento laboral o asesoramiento para la vivienda.

En el mantenimiento del proyecto colaboran Cáritas, delwende y la Caixa a través de su obra social. Sin embargo, gran parte del coste total tiene que ser sufragado por las Hermanas, y la situación económica es delicada. Por ello, si quieres colaborar, puedes enviar tu donativo a la cuenta de la Caixa 2100 2648 70 0210064512.