25 de febrero de 2011

Preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud

 
Como sabéis, ya están en marcha los preparativos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011, que se celebrará en Madrid, del 16 al 21 de agosto.

En Linares, el Secretariado de Jóvenes está concretando estos preparativos en dos líneas de trabajo:
  1. Por un lado, tenemos como objetivo acoger a 300 jóvenes que vienen de todo el mundo a participar en estas jornadas, desde el 11 al 14 de agosto. Lo ideal, lo que sería más rico para todos, es que pudiéramos acogerlos en el seno de familias de Linares que les ofrezcan alojamiento. Pensad en la preciosa experiencia que puede ser para toda la familia el tener unos días a chicos y chicas de otros lugares del mundo y de otras culturas con los que, en cualquier caso, compartimos la fe. Ya hay algunas que se han ofrecido, pero aún se necesitan muchas más. En el caso de que no todos los jóvenes puedan ser recibidos por familias, se habilitará alojamientos en salones parroquiales y colegios de la ciudad. 
  2. Queremos también fomentar la participación del mayor número posible de jóvenes de la ciudad para que no se pierdan este acontecimiento histórico que puede suponer una experiencia de fe inolvidable. El evento está abierto a jóvenes de 16 años en adelante. Además, se trata de que estos jóvenes se vayan conociendo y vayan preparando la jornada con tiempo, por lo que hay actividades que ya están en marcha.
Todas aquellas familias que quieran servir de familias de acogida y los jóvenes que se animen a participar pueden hacerlo poniéndose en contacto con el Secretariado de Jóvenes a través de la dirección de correo electrónico secretariadojovenes@yahoo.es o con Manuel Valenzuela, párroco de Santa Bárbara, en el telefono 953 69 34 52.

Podéis encontrar más información de los preparativos en la diócesis en este enlace.