22 de agosto de 2010

Manos Unidas no olvida a Haití


Manos Unidas envía otros 374.973 euros para la reconstrucción de Haití


  • Reconstrucción de viviendas: 171.066 euros
  • Reconstrucción productiva: 203.907 euros

Se acaban de cumplir seis meses del terremoto que asoló Haití a primeros de este año. Como pronosticamos en su momento, con el tiempo la isla caribeña ha dejado de ocupar espacio en los medios de comunicación, a pesar de que la situación de los haitianos sigue siendo desesperada.

Manos Unidas, que se comprometió a no olvidar al pueblo de Haití, sigue convencida de que, con el apoyo de todos, la antigua colonia francesa podrá salir del caos y la pobreza. Por ello, en los últimos días se han enviado 374.973 euros para apoyar la reconstrucción de país.

De esta cantidad, 171.066 euros van destinados a la construcción de viviendas básicas dignas, antisísmicas y anticiclónicas para familias beneficiadas, que estarán dotadas también de una pequeña cocina adosada a la vivienda, y una letrina familiar. Las viviendas tendrán, además, cimientos y bajos de cemento y piedra, las paredes de tablón aglomerado  y los techos de lámina de cinc. Los beneficiarios serán formados, además, en la prevención de desastres y en la gestión de riesgos. De esta manera, las familias tendrán la posibilidad de recuperar cierta estabilidad emocional y operativa, y de reducir las vulnerabilidades sociales, ambientales y sanitarias en la zona.

Los otros 203.907 euros se dedicarán actividades de reconstrucción productiva.

Con estos nuevos proyectos son ya once los aprobados por Manos Unidas en la fase de reconstrucción, por un total 1.384.138 euros. De los once proyectos, uno ha sido dirigido a la reactivación educativa, uno al apoyo humanitario, uno a atención psicológica, uno a construcción de viviendas, y siete a la reactivación productiva.

Anteriormente, durante la primera fase de emergencia, Manos Unidas aprobó y pagó 17 proyectos de atención humanitaria, por un monto total de 1.181.776 euros.

Todos esos proyectos han sido apoyados con los fondos (casi 3.300.000 euros) que se han recibido en Manos Unidas desde el pasado mes de enero. Son muchos los españoles que han confiado en el trabajo de nuestra organización presente en Haití desde hace más de 30 años.

A todos: MUCHAS GRACIAS.