17 de mayo de 2010

44ª Jornada mundial de las comunicaciones sociales

Os dejamos en este enlace la carta pastoral de Don Ramón del Hoyo a propósito de la Jornada Mundial de las Comnicaciones Sociales, celebrada el 14 de mayo pasado. Desde ella podéis acceder a los documentos que la Conferencia Episcopal elaboró para la celebración. Este año tan especial en la memoria de Lolo, creemos que merece una atención destacada, y así nos lo recuerda Don Ramón.
Nosotros queremos destacar en especial el punto 3º del Mensaje de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social "Anunciadores del evangelio en el mundo digital", ya que, en gran medida, motivó la creación de este blog:
"...deseando que los medios de comunicación gocen de la mayor consideración en nuestra tarea pastoral ordinaria en las diócesis, parroquias y demás comunidades, animamos a los sacerdotes y a los fieles, especialmente a los padres, educadores y catequistas, en particular a los más jóvenes y “nativos” de la Red, a que se adentren por estos nuevos caminos del “mundo digital”, poniendo con creatividad y audacia apostólica, todas las nuevas tecnologías de la comunicación al servicio del anuncio de Jesucristo. “La Palabra podrá así –como señala el Papa- navegar mar adentro hacia las numerosas encrucijadas que crea la tupida red de autopistas del ciberespacio, y afirmar el derecho de ciudadanía de Dios en cada época, para que Él pueda avanzar a través de las nuevas formas de comunicación por las calles de las ciudades y detenerse ante los umbrales de las casas y de los corazones y decir de nuevo: «Estoy a la puerta llamando. Si alguien oye y me abre, entraré y cenaremos juntos» (Ap 3, 20)”