31 de enero de 2010

El Obispo de Jaén comienza la visita pastoral al arciprestazgo de Linarea




domingo, 31 de enero de 2010
Visita Pastoral de Linares     El pasado 28 de enero comenzó la visita pastoral al arciprestazgo de Linares que se prolongará durante un periodo aproximado de dos meses.
     El objetivo principal de esta visita pastoral es el encuentro del pastor diocesano con la realidad eclesial de esta ciudad, la segunda en población de la provincia después de la capital. El obispo visitará las comunidades parroquiales y religiosas del arciprestazgo y también conocerá otros colectivos sociales y culturales. El arciprestazgo está compuesto por las diez parroquias de la ciudad de Linares más las parroquias de Vilches, la Estación de Linares- Baeza, Jabalquinto y Guadalén.
     Durante este periodo de tiempo, el Obispo visitará parroquia por parroquia y comunidad por comunidad, reuniéndose con sacerdotes, religiosos y religiosas, y todos los grupos apostólicos que sea posible. Además visitará algunas instituciones civiles de la ciudad, colegios y otros centros de carácter social, asistencial, empresarial y económico.
     La visita pastoral es un tiempo propicio para conocer mejor la realidad de la Iglesia de Linares, para fomentar el trabajo en común y la corresponsabilidad, para que el Obispo de la diócesis anime a los fieles a que renueven sus energías desde la fe, la esperanza y la caridad cristianas; quizás también en algunos casos para despertar una mayor conciencia crítica, necesaria para el desempeño de una acción apostólica diligente y encarnada en medio de nuestro mundo actual.
     En el encuentro con los responsables de las diversas comunidades cristianas, agentes de pastoral y demás colaboradores y voluntarios, el Obispo de Jaén podrá conocer más de cerca los planes y programas de pastoral que aquí se están llevando a cabo, comprobar sobre el terreno los alcances y las dificultades que se van produciendo en la misión que tienen encomendada, en los campos de la evangelización y la catequesis, de la gestión y administración parroquial, de la celebración de sacramentos y el servicio de la caridad hacia los más pobres y necesitados de nuestra sociedad.
     El pasado jueves, 28 de enero, por la tarde, el Obispo visitó las comunidades de monjas carmelitas y de frailes franciscanos y posteriormente presidió la Eucaristía en el Santuario de la Patrona de Linares, la  Virgen de Linarejos, con la que dio comienzo de forma oficial a esta visita pastoral al arciprestazgo de Linares. 
Fuente: Diocesis de Jaén