28 de enero de 2010

Decreto instituyendo la Comisión diocesana Pro-Beatificación del Venerable Manuel Lozano Garrido


                                       Mons. RAMÓN DEL HOYO LÓPEZ
Obispo de la Diócesis de Jaén

El pasado 19 de Diciembre el Santo Padre Benedicto XVI se ha dignado aprobar el carácter milagroso de la curación atribuida al Venerable Manuel Lozano Garrido. Con ello podemos esperar fundadamente que, en fecha próxima, se pueda celebrar la ceremonia de la Beatificación de este joven laico, que nació y murió en Linares (1920-1971).


Parece, pues, oportuno instituir una Comisión Diocesana “ad casum”, que pueda planificar y coordinar esfuerzos, trazar objetivos y tareas, y fijar etapas en todo lo que esta Beatificación comporte, mirando sobretodo a las gracias y dones de Dios que puedan derramarse en nuestra Diócesis de Jaén con este motivo. Esta Comisión Diocesana tendrá en cuenta los abundantes rasgos del perfil espiritual de este hombre de Dios, eucarístico y mariano, y fidelísimo hijo de la iglesia; paralítico y ciego; periodista y escritor; apóstol seglar y catequista.

La Coordinación de las diversas actividades de los distintos sectores pastorales se llevará a cabo por el Responsable de cada una de las Subcomisiones que se indican, el cual será miembro, a su vez, de la Comisión Diocesana.

En las sesiones de esta Comisión el Ilmo. Sr. Vicario General me representará en las ocasiones en que otras tareas pastorales me lo impidan.

La Comisión Diocesana estará presidida por el Ilmo. Mons. Postulador de la Causa de Beatificación.

La Comisión Diocesana tendrá los siguientes Sectores o Subcomisiones.

Subcomisión de Liturgia; Subcomisión de Protocolo y Relaciones Publicas; Subcomisión de Pastoral con Enfermos; Subcomisión de Juventud; Subcomisión de catequesis; Subcomisión de Enseñanza; Subcomisión de Actividades en Parroquias, Movimientos y Asociaciones: Subcomisión de Publicaciones Divulgativas y Pastoral con MMCCSS; Subcomisión de Economía. Serán miembros de la Comisión Diocesana, además: el Rvdo, Sr. Arcipreste de Linares y el Rvdo. Sr. Cura Párroco de Santa María de la misma ciudad.

Formará parte de la Comisión Diocesana tambien un miembro de la Junta Directiva de la Asociación actora de la Causa de Canonización de Manuel Lozano Garrido, elegido por su junta directiva.

Dado en Jaén a siete de Enero de dos mil diez.
Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén