7 de diciembre de 2009

Un nuevo retablo, dedicado a San Pedro Poveda, ha sido bendecido en la Parroquia de Santa Maria.


El pasado 2 de diciembre tuvo lugar, en la Parroquia de Santa María la Mayor de Linares, la bendición de un nuevo retablo, que contiene un cuadro dedicado a San Pedro Poveda.



La Ceremonia, presidida por el Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, ha consistido en la bendición del retablo y la celebración de la Santa Misa, concelebrada por parte de los sacerdotes de nuestro arciprestazgo. El 3 de diciembre es el aniversario del nacimiento del santo linarense, por lo que la Misa elegida para esta ocasión ha sido la propia para conmemorar este acontecimiento.

El templo se llenó con la presencia de numerosos fieles pertenecientes a distintas parroquias, así como miembros de la institución Teresiana, y otros seguidores de nuestro paisano.

La homilia estuvo centrada en recordar algunos de los hechos más significativos de la vida de Pedro Poveda, y resaltar los valores fundamentales que testimonian su vida y su carisma, dedicados a servir a Dios como "sacerdote de Cristo", y trabajar por la sociedad y el mundo en que le tocó vivir.

Tambien tuvo un recuerdo para otro ilustre paisano, el Venerable Manuel Lozano Garrido, "Lolo", haciendo pública la noticia de la próxima exhumación de sus restos, paso previo necesario para obtener las que serán las reliquias que se expondrán al culto público, una vez sea beatificado.

Tambien anunció que en el primer trimestre del proximo año tendrá lugar su visita pastoral a nuestro azciprestazgo.